Institución - Mensaje del Director

Bienvenidos a Colegio de Bachilleres de Baja California Sur

Mensaje de Nuestro Director General

Director General Lic. Ángel René Holmos MontañoDirector General Lic. Ángel René Holmos Montaño

Maestro Ángel René Holmos Montaño 

Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California Sur. 

Jóvenes estudiantes, padres de familia, compañeros docentes, personal administrativo y de servicios: 

Me dirijo a ustedes con profundo respeto, gran orgullo y entusiasmo de asumir esta nueva encomienda como director general del COBACH BCS, institución que me brindó la oportunidad de servir y trabajar en favor de la educación hace 4 años en el plantel 02 en San José del Cabo, el cual me dejó importantes aprendizajes y enriqueció mi formación como un servidor público comprometido con la calidad académica. 

Esta invaluable oportunidad educativa me ha motivado a continuar desarrollando acciones y proyectos que contribuyan a fortalecer la educación en nuestro Estado. Estoy convencido que la educación es el mejor legado que podemos heredar a las próximas generaciones, pues es un instrumento valioso generador de bienestar y progreso en la sociedad. Sin lugar a dudas, apostarle a la formación educativa de los jóvenes es la ruta correcta para alcanzar un mejor futuro. 

Por ello, agradezco al maestro Carlos Mendoza Davis la confianza que me ha conferido de estar al frente de esta prestigiada institución, función que abrazo con absoluta responsabilidad y compromiso, con el firme objetivo de trabajar siempre en beneficio de las y los estudiantes de Baja California Sur. 

Pondré todo mi esfuerzo, voluntad y capacidades para que COBACH BCS siga siendo reconocido como uno de los mejores Subsistemas de nuestro país. Mantendré una comunicación estrecha con la comunidad escolar, los acompañare en su proceso de aprendizaje e impulsaré mayores actividades culturales, deportivas y académicas, con el propósito de incidir en su espíritu de logro y robustecer su identidad sudcaliforniana, para forjar ciudadanos exitosos, con un alto sentido cívico y amor por su tierra y por su patria. 

Es esta una etapa decisiva en la vida de cada joven, por lo que es mi convicción que todos aquellos que pertenezcan a nuestros planteles, tengan las herramientas y los conocimientos que les permitan continuar sus estudios superiores, o bien incorporarse al campo laboral para lograr una vida plena y satisfactoria. 

Tengan total certeza de que redoblaré los esfuerzos para que COBACH BCS siga siendo semillero de sudcalifornianos destacados en todos los ámbitos. Continuaré con determinación y dedicación con la noble misión de construir líderes exitosos, jóvenes capaces de alcanzar sus metas y de cumplir todos sus sueños. 

Estoy seguro de que con el apoyo incondicional de la familia bachiller, habremos de lograrlo. Juntos mantendremos la grandeza que ha caracterizado al Colegio y sentaremos las bases para preservar su prestigio y renombre a nivel nacional. 


Reciban mi atento y cordial saludo. 

Ángel René Holmos Montaño.